Comunidad

CHARLOTTE AREA

Charlotte se encuentra en el estado de North Carolina (NC) integra la región Sur, específicamente la división Atlántico Sur. Se conoce como el “Estado del Talón de Brea” (“Tar Heel State”), en alusión a una anécdota histórica que involucra la brea, uno de sus principales productos en el pasado. También se le ha llamado el “Viejo Estado del Norte” (“Old North State”), por su ubicación en el territorio dividido para formar las dos Carolinas.

El turismo constituye una fuente importante de ingresos, ya que este estado, considerado como la meca de los deportes de motor, cuenta con hermosos parques naturales, mansiones históricas e interesantes reconstrucciones arqueológicas. Se destaca la presencia del más alto de los faros de ladrillo de los Estados Unidos (The Cape Hatteras Lighthouse), del Monumento Nacional a los Hermanos Wright para conmemorar su primer vuelo histórico y del Zoológico de Carolina del Norte, el cual aparece entre los más grandes y mejores del mundo.

charlotte
"Uno de nuestros principales objetivos es crear enlaces culturales y económicos entre España y EEUU."

Requisitos para trabajar en EE.UU.

Residir en EE.UU.

Estudiar en EE.UU.

La jurisdicción de vice consulado honorario en Charlotte incluye los siguientes condados;

Rockinham County, Forsyth County, Davidson County, Randolph County, Moore County, Hoke County, Robeson County, Stokes County, Surry County, Yadkin County, Davie County, Rowan County, Montgomery County, Richmond County, Scotland County, Anson County, Union County, Stanly County, Mecklenburg County, Cabarrus County, Iredel County, Alleghany County, Ashe County, Wilkes County, Alexander County, Calawba County, Lincoln County, Gaston County, Watauga County, Caldwell County, Burke County, Cleveland County, Avery County, Mitchell County, Yancey County, McDowell County, Rutherford County, Madison County, Buncombe County, Henderson County, Polk County, Haywood County, Transylvania County, Jackson County, Swain County, Macon County, Graham County, Clay County, and Cherokee County.

Su clima se describe como subtropical húmedo, con precipitaciones en todas las estaciones y pocas temperaturas extremas. En general, se manifiesta templado, con una temperatura promedio anual de 16°C. Varía abruptamente con la altura. Así, la línea costera del Atlántico resulta más caliente que las montañas en el oeste, cuyos veranos refrescan más que en el resto del estado. En las tierras altas, se presentan congelamientos y severas nevadas que pueden durar varias semanas, y el crudo frío invernal se extiende más que en el invierno normal. En la costa y en el piedemonte, el periodo de mal tiempo es breve. En las zonas bajas predominan los días cálidos y las temperaturas superiores a 30°C. El verano representa la estación más lluviosa y el otoño, la más seca; excepto cerca de la costa, donde este suele ser muy lluvioso, debido a las tormentas tropicales y huracanes.

Si busca un destino con actividades y atracciones para todo el mundo, su sitio es Charlotte. El parque temático Carowind ofrece a las familias la oportunidad de pasar un día estupendo deslizándose por el agua y subiéndose a la montaña rusa, mientras que el Discovery Place ofrece diversión mezclada con educación. Los amantes de la velocidad tienen una cita con el Lowe’s Motor Speedway, donde se disputan pruebas de la NASCAR, mientras que los aficionados a la historia pueden disfrutar de los históricos museos de la ciudad. Puede pasar un día tranquilo haciendo un picnic en un parque o yendo de compras por las calles del centro.

Videos sobre vecindarios (english)

Dilworth Neighborhood
NODA Neighborhood
South End Neighborhood
Myers Park Neighborhood
Uptown Charlotte
Plaza Midwood Neighborhood
Elizabeth Neighborhood

Información obtenida de Charlotte Chamber of Commerce.

Videos obtenidos en Youtube Channel de Scott Hartis Broker/REALTOR NC/SC