Contacto

Mailing Address

Charlotte, Mecklenburg County

North Carolina, USA

Phone Numbers

+1 704 962 8802

Comó podemos ayudarle

La función de los Vicecónsules Honorarios de España es puramente representativa ante las autoridades locales y del Estado de Carolina del Norte. Los Viceconsulados Honorarios no tienen competencias de carácter administrativo estatal (es decir del Estado español) respecto a la colonia más allá de la protección consular.

Los Vicecónsules son los encargados de velar por la colonia y sirven de enlace entre ella y el Consulado General en Washington DC del que dependen. Ejercen el derecho de protección consular de los ciudadanos españoles en su demarcación en situaciones de emergencia, detención, accidente, etc.

Para cualquier trámite consular de tipo administrativo (renovación pasaporte o DNI, alta o baja  en Registro Consular, notaría, Registro Civil, matrimonios, etc.) deberán dirigirse al Consulado General de España en Washington DC.

Muchos trámites pueden efectuarse por correo. Por favor leer detenidamente los anejos. La mejor comunicación con el Consulado General para la respuesta a consultas y la solución de problemas es el correo electrónico: cog.washington@maec.es

RESPONSABLES PARA TRÁMITES CONSULARES

Algunos de los trámites consulares  requieren la presencia del interesado. En  caso que usted no pudiera desplazarse a Washington DC  por causas excepcionales,  por favor, contacte por correo electrónico directamente con la persona encargada  quien tratará de asistirle de la mejor manera posible (ver direcciones más abajo).  Este Consulado General le contestará en un plazo máximo de 48 horas.

Registro Civil, Nacionalidad

MARINA JAQUETE Marina.jaquete@maec.es

NIF,  Permisos de Conducir, Firma Electrónica

EVA MENSUA Eva.mensua@maec.es

Registro de Matrícula Consular, Pasaportes

RAFAEL MARTINEZ Rafael.martinez@maec.es

Censo Electoral- CERA

ALFONSO JAQUETE Alfonso.jaquete@maec.es

Protocolo Notarial y legalización de firmas o documentos

MARIA JOSE MARTINEZ HUTTER Mjose.martinez@maec.es

Formulario de contacto para consultas con el vicecónsul honorario